Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 21 de septiembre del 2021.- El despilfarrador y parrandero de Rodrigo Mojarro “El RR” famoso por sus extravagancias y amor a las mujeres, heredó una deuda millonaria al  alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo quien de inmediato ordenó una auditoría a las arcas municipales.

De comprobarse el desvío de dinero público, se interpondrán las denuncias correspondientes para que los culpables vayan a la cárcel o regresen el dinero, advirtió el nuevo presidente municipal.

Eduardo Lugo. Alcalde de Santiago Ixc.

En este momento, se lleva a cabo una exhaustiva revisión a todo lo recibido porque el mismo pueblo ha señalado una serie de anomalías  producto de los excesos en el pago de conceptos sospechosos y la Contraloría municipal ya verifica el destino de miles de pesos

Además, se giró  el primer oficio dirigido a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) para que hagan una auditoria al municipio y castigar a los culpables, de comprobarse el robo del dinero del pueblo de Santiago Ixcuintla.

“Si hay responsabilidades y encontramos anomalías, voy a poner las denuncias correspondientes, no habrá contemplaciones de ninguna especie, aquí el que la hace, que la pague”, sentenció Eduardo Lugo.

En este momento, se lleva a cabo una exhaustiva revisión a todo lo recibido porque el mismo pueblo ha señalado una serie de anomalías  producto de los excesos en el pago de conceptos sospechosos y la Contraloría municipal ya verifica el destino de miles de pesos.

El alcalde Eduardo Lugo dijo que para empezar, se topó con la desagradable “sorpresita” de que existe un adeudo de más de 150 millones de pesos en prestaciones y deudas con los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.

“Un adeudo que va ser imposible para nosotros pagarla pero vamos a hacer una muy buena administración y al menos, los trabajadores van a tener asegurado su salario, sus prestaciones y sus aguinaldos”.  

También se encontraron con un nulo parque vehicular de la Dirección de Aseo Público, no hay camiones recolectores de basura en buen estado, por lo que se metió el acelerador para repararlo y prestar un buen servicio.

Para lograrlo, se levanta la basura con camiones de volteo, camionetas particulares y vehiculos de otras áreas del municipio para levantar las toneladas de basura que no recolectó la anterior administración.

Finalmente, el alcalde Eduardo Lugo,  dijo que cada mes,  se hará un ahorro para ir abonando poco a poco a los trabajadores sindicalizados a fin de  disminuir el deudonón que le dejaron.