*La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, señaló que serán borrados de las nóminas

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 21 de septiembre del 2021.- En las primeras revisiones que se han realizado a la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, ya se han encontrado algunas personas que están cobrando sin trabajar, señaló la alcalde, Geraldine Ponce, por lo que se está procediendo a darlos de baja.

La Edil, explicó que actualmente al menos el 85 por ciento de los mil 800 millones de pesos que se le otorga al Municipio se van en pagar a los empleados, ante ello advirtió que habrán de disminuir, aproximadamente en un 20 por ciento la plantilla laboral y este recurso será invertido en mejorar los servicios que es uno de las solicitudes principales de la ciudadanía.

De igual manera, aclaró que está contemplado la reducción de salarios y de aguinaldos para el personal de confianza que vienen recibiendo 60 días por este último concepto y el objetivo es disminuir a 40, recordando que es indispensable mejorar las finanzas y que el poco o mucho recurso que llegue se invierta en obras para Tepic.

Otra de las metas es mejorar la recaudación, para hacer frente a la deuda que en total son mil millones de pesos, 500 a corto plazo y 500 a largo y aunque aceptó que es un reto grande, aclaró que harán todo lo posible para mejorar las condiciones de los tepicenses, tal y como lo prometió en campaña.

Para concluir, Geraldine Ponce, añadió que a la par estarán trabajando en los primero 100 días en el alumbrado público aproximadamente en 100 colonias de la capital nayarita, así que el próximo lunes se informará cuales sin estas.

“En la Ampliación Paraíso hay problemas para circular en temporada de lluvias, especialmente en la calle Plátano.

Para cumplirle a los ciudadanos de esta colonia, vine al arranque de obra de empedrado ahogado, con banquetas amplias y rampas, para que esta calle sea siempre transitable.

Invertir en infraestructura también es justicia social. Hoy, Tepic sonríe para ti”.

“La Esteban Baca Calderón es una colonia de lucha constante por un mejor futuro. Hoy, venimos a cumplir instalando empedrado con huella de concreto en la calle Partido Liberal, entre Librado Rivera y Geranio.

Vamos, también, a señalizar la calle y a plantar 18 arbolitos que darán sombra y frescura a las casas de los vecinos.

Este es apenas el arranque de la rehabilitación de nuestras vialidades. Nos falta mucho, pero vamos a lograr que nuestras calles te hagan sonreír”.

Posteó en su cuenta de Facebook.