Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 21 de septiembre del 2021.- Gracias a que el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero en reiteradas ocasiones ha señalado la importancia de atraer inversores, el empresario, Gilberto Flores, confirmó que ha generado una lista de inversores que tienen la inquietud de instalarse en Nayarit.

Esta actividad, dijo que la realizó anteriormente en dos ocasiones, sin embargo fue imposible concretar los objetivos, debido a la corrupción que imperaba en las administraciones anteriores, lo cual está seguro no se repetirá en la gestión del doctor, pues cree en su rectitud y en el genuino interés de sacar adelante a la Entidad.

Esta lista de inversores, aclaró que se la habrá de presentar al secretario de Economía, Jesús Pérez López, quien ha trabajado al menos durante un año con los empresarios por lo que espera que puedan de la mano impulsar varios sectores como el Agrícola, cuya principal vocación de Nayarit, es esta actividad primaria y para que despegue se necesita eliminar a los intermediarios, para que las cosechas sean bien pagadas y de esta forma los campesinos tengan mayores ingresos.  

Mientras que el productor, aclaró, no se libere de los “coyotes” no podrá generar una mejor calidad de vid para ellos y los suyos, debido a que las ganancias se la llevan estos y sin trabajar ni invertir un solo peso en las tierras, situación que le parece e que ya es hora de cambiar.

Para concluir, Gilberto Flores, añadió que si las cosas se hacen bien, entonces el Estado tendrá toda la posibilidades de comenzar un verdadero desarrollo.