*El Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, nombró a la enfermera especialista Dora Partida Arena como nueva directora del Hospital Básico Comunitario de Tecuala

Por: Emilio Castillo Hernández

Tecuala, Nayarit.     21/09/2021.     Al medio de este martes 21 de septiembre, se dio el relevo en la dirección del Hospital Básico Comunitario de Tecuala, fue nombra como directora la enfermera especialista Dora Partida Arena, quien agradeció al gobernador del Estado Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero la confianza que le brinda por la encomienda que le confirió.

En el acto de entrega recepción también estuvieron presentes Francisco Romero quien fue nombrado administrador del nosocomio en mención, la directora saliente Dr. Eleuteria Almeida Calderon, como testigo también estuvo presente el presidente municipal Gabino Jiménez Huerta y el personal que labora en el Hospital.

Partida Arena aseguró “Que en esta nueva encomienda dará lo mejor de sí para que tanto trabajadores y ciudadanía reciban el trato que se merecen y estará para gestionar lo necesario para que el Hospital Básico Comunitario de Tecuala cuente con lo más esencial que requiere un hospital, por ejemplo, que se cuenten con las suficientes camas para pacientes, así como también ultrasonido, rayos x, material de curación, sueros anti alacrán, sueros de hidratación, esterilizadores, y monitores de Pacientes.

Y lo más importante que la Farmacia cuente con los medicamentos necesarios para que los pacientes puedan adquirirlos gratuitamente ya que muchas de las veces por falta de recursos económicos no pueden comprar sus medicamentos en farmacias particulares.

Una de las grandes noticias es que se gestionará para que las ambulancias con las que cuenta el hospital, y los traslados a pacientes no se les cobre un solo peso, que será de gran ayuda para las familias que requieran de este servicio.

Promocionará varios de los programas que se llevan a cabo en el hospital, ya que se carece de hasta lo más elemental en este caso de los insumos que son necesarios para poder desempeñar el trabajo.”