*La diputada morenista Mirna Encinas señala que se pretende detonar actividades primarias en Nayarit

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 22 de septiembre del 2021.- Con la finalidad de buscar apoyos, para impulsar la agricultura pesca, acuacultura y ganadería, una comitiva se habrá de reunir la próxima semana con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Así lo informó la diputada local,  Mirna Encinas, quien   explicó que uno de los proyectos que espera se les ayude a establecer es el que tiene que ver con el acopio de frijol, así como también solicitarán nivelaciones de tierra e incrementar las parcelas de mango certificadas, para que el volumen de exportación de esta fruta,  incremente.

En el caso de la acuacultura, pedirán la ayuda para crear un parque acuícola y respecto a la pesca se requiere  electrificar el Valle de la Urraca en donde se ubican granjas camaroneras, y a la par  regularizar a los pescadores de escama marina, quienes no tienen los permisos correspondientes para trabajar, así que con este primer acercamiento podrían concretarse algunos de los planes mencionados.

Algunos de los problemas, aclaró que no requieren dinero para solucionarlos, sino más bien voluntad de resolver y una adecuada organización.

Para concluir, Mirna Encinas añadió que para el siguiente año, se luchará porque haya un incremento en el presupuesto, para las actividades primarias señaladas, recordando que es de suma importancia fortalecer estos rubros de los que miles de nayaritas obtienen ingresos para llevar “el pan a la mesa”.