*En lugar de usar la tribuna en asuntos de interés de la sociedad, chiquipartidos usan la tribuna para llamar la atención con calumnias y mitotes, señala la líder del Congreso

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.-. Miércoles 22 de septiembre del 2021.- Los jaloneos en el Congreso local por parte de las fracciones parlamentarias minoritarias están con todo y utilizan calumnias y mitotes para llamar la atención y presionar al interior de la legislatura.

Utilizan la tribuna para denostar sin argumentos pero son respetado y tienen a salvo su derecho a la libre expresión, sin embargo, deben de probar sus dichos,  reveló la líder del Congreso local, Alba Cristal Espinoza.

Alba Cristal Espinoza. Líder del Congreso del Estado.

“Yo siempre he sido muy respetuosa de la libertad de expresión de todas las personas, pero por el mismo respeto que doy, lo exijo en ese sentido”, remarcó la líder.

Y es que están en total libertad de decir lo que piensan y si se trata de señalamientos falsos, deben se probar sus dichos y dejar de utilizar la tribuna para pleitos estériles cuando en realidad el pueblo quiere resultado con leyes y gestiones que les beneficien.

“Cualquier situación que puedan manifestar están obligados a probarlo. Está abierto Oficialía de Partes para que presenten el escrito correspondiente y a su vez, nosotros lo contestaremos” sostuvo Alba Cristal Espinoza.

Pero hasta el momento, ningún diputado o diputada o las bancadas minoritarias de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso ha presentado pruebas de los mitotes de que ella recibe compensaciones, tiene guaras a su servicio o se conduce en vehículos lujosos.

Pleno del Congreso del estado.

“Obviamente es completamente falso lo que se mencionó, pero es parte de llamar la atención para poder jalar cámara para llamar la atención”.

Y es normal porque muchos de quienes argumentan falsedades son expertos en  presionar de esta forma pero no va a caer en su juego porque está enfocada en hacer de esta legislatura, la más productiva de los últimos años.

“Es parte del jaloneo natural,  al final de cuentas hay una realidad, son minoría y de alguna manera se tienen que dar a notar”.

Finalmente, se dijo confiada en que sus compañeros diputados se manejen con argumentos y con debate de altura para tener las mejores representaciones populares.