*El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero garantizará a los nayaritas y a los inversionistas un estado seguro y en paz

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 22 de septiembre del 2021.- Los municipios deben estar preparados en materia de seguridad para la llegada de fuertes inversiones nacionales y extranjeras quienes buscan precisamente  certeza jurídica pero sobre todo un clima de seguridad.

En entrevista, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero informó que este martes, encabezó la Reunión de Seguridad Estatal, integrada por los tres órdenes de gobierno donde se respeta el formato anterior pero se le agregan nuevas disposiciones que permita trascender en este rubro a favor de los nayaritas.

Y es que se vienen fuertes inversiones para la entidad y es necesario que el estado sea atractivo a los inversionistas no solo por las bondades de sus ríos, playas, clima, abundante agua, sector agrícola sino por tener una entidad segura y en paz.

Por ello, en breve presentará una propuesta bien planeada y  con metas a cumplir una vez que se instale el Consejo de Seguridad  y a la par del Plan Estatal de Desarrollo, dará a conocer un plan específico en materia de seguridad en todo Nayarit, donde los alcaldes y sus áreas policiacas juegan un papel indispensable.

“Teniendo aspectos torales qué abordar actuales, pero también a prospectiva de desarrollo a los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Tepic, ya que al venir la inversión -que va a llegar-, pueden incrementarse ciertos riesgos que desde ahora tenemos que empezar a prevenir”, remarcó Navarro Quintero.

Para ello, se respetará en todo momento, la autonomía de los municipios y en unidad, coordinarse no sólo en el ámbito estatal -que es su  responsabilidad- sino también  con la Federación, Marina, órganos de inteligencia federales y Ejército Mexicano sino también con los mismos municipios.

“Para que respetando la autonomía,  ellos se incorporen de manera muy ordenada a través de sus secretarías públicas municipales”, subrayó el gobernante. 

Recordó que Nayarit está abierto a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros interesados en contribuir al desarrollo de la entidad, y generar fuentes de empleo bien remunerados para la población.