*No solamente hay “aviadores” sino también “fantasmas” que cobran y ni siquiera existen, señala la Presidenta Municipal, Geraldine Ponce Méndez

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 22 de septiembre del2021.- Conforme transcurren los días, aparecen más aviadores o trabajadores “fantasmas” en el Ayuntamiento de Tepic en todas las  áreas del municipio, el equipo jurídico ya prepara sendos expedientes con pruebas suficientes para darlos de baja.

La alcaldesa Geraldine  Ponce, dijo que cuentan con un nuevo mecanismo para detectar las personas utilizan de pretexto la pandemia y dizque estar comisionados a otras áreas para justificar que han cobrado sin trabajar.

Geraldine Ponce. Presidenta Municipal de Tepic.

“Están en todas las áreas, en algunas más o en otras menos, y muchos de ellos justifican la situación de la pandemia  porque no se encuentran presentes y tenemos que ser muy cuidadosos para detectarlos”, resaltó la presidente municipal.

Son varios que cobran sin trabajar además de   “otras personas que ni siquiera existen” y no se descarta que sean muchos más pero será a lo largo de los siguientes días cuando continúen la revisión de las dependencias.

Se utiliza un mecanismo nuevo para rastrar a estos aviadores y fantasmas porque están bien aleccionados porque no se salen de la misma cantaleta de que no trabajaban por la pandemia o estamos comisionados a diversas áreas, en donde por cierto, no hay rastro de su paso por las mismas.

“Habrá muchas maneras de que ellos justifiquen y se defiendan pero al final de cuentas, la razón va a llegar y tomaremos las acciones necesarias para dar de bajas a esas personas”, señaló Geraldine Ponce.

Si bien, no hay dinero en las arcas, si se tienen que buscar ahorritos porque  en un principio podrían alegar finiquito, el gasto que esto acarrea es mínimo comparado con su permanencia en la abultada nómina del municipio.

El equipo que se sume a esta administración ya está advertido que al finalizar el trienio se van a ir junto con las autoridades porque no entregarán ninguna base a su sucesor.