*La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dará vista al Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que se castigue con cárcel a Toño y se recupere los 4 mil 711 millones de pesos desviados

*Aclara la ASF que si el gobierno de Navarro no procede, entonces la ASF se encargar de castigar al ex gobernador, Antonio Echevarría García y decomisarle todo lo robado

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 22 de septiembre del 2021.- Se le acabó la suerte al exgobernador, Toño Echevarría García, quien tenía de plazo hasta el 18 de septiembre, antes de entregar los poderes del estado, para aclarar el presunto desvío de 4 mil 711 millones de pesos de recursos federales ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF),

Santiago Nieto Castillo. Titular de la UIF.

sin embargo, el plazo se venció y Toño Echevarría García, nunca se presentó para aclarar el pliego de irregularidades y observaciones detectadas en las auditorías por un monto de 4 mil 711 millones de pesos de recursos federales.

La ASF, ya había advertido en su comunicado del 30 de junio, que todos los mandatarios salientes, entre ellos, Toño Echevarría García, de Nayarit,  tienen observaciones por “malos manejos” de las partidas federales.

Datos actualizados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revelan, que el monto de los posibles desvíos es resultado de 1 mil 688 irregularidades detectadas en el manejo de más de una decena de distintos fondos que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Se trata, aseguró la ASF, de malos manejos que los gobernadores, hasta el 19 de septiembre, no solventaron, cuando se les había notificado que aclararan el destino de los recursos observados antes de dejar sus cargos.

Lo único que tenían que hacer, aclara la ASF, era  comprobar de forma creíble en que se usó el dinero o en su caso, devolverlo a Hacienda.

En el caso del exgobernador panista, Toño Echevarría García, como no se presentó a rendir cuentas, ya le corresponderá a su sucesor, Miguel Ángel Navarro Quintero, esa responsabilidad.

Y si ello no ocurre, aclaró, la ASF podría presentar denuncias penales en contra de quien resulte responsable, en este caso, el exgobernador, Toño Echevarría García.

Por último, hay que señalar, que el exgobernante nayarita, Toño Echevarría García, en lugar de aclarar ante la ASF el destino de los 4 mil 711 millones de pesos, aunque sea extemporáneamente, prefirió ir a misa a la Iglesia de Ciudad del Valle, para que Dios le perdonara este millonario desvío de recursos.