*El gobernador, Miguel Ángel Navarro reafirmó que se va a construir un gobierno  justo y garante de la legalidad y el derecho

Por: Javier Rojo Fregoso

Tepic, Nayarit.- Jueves 23 de septiembre del 2021.- “Vamos a construir un gobierno justo y garante de la legalidad y el derecho. En esta tarea me acompañará el Lic. Rigoberto García Ortega, un abogado destacado y capaz, como Consejero Jurídico del Gobernador”, escribió el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero en su muro acompañando su posteo con la fotografía donde le da su nombramiento.

José Luis Lerma Mercado. Director General del Instituto Nayarita.

También este miércoles el gobernador, anunció más nombramientos: “El Ing. José Luis Lerma Mercado es un servidor público de trayectoria limpia y un renombrado profesional de la construcción. Le he pedido se integre como Director General del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, a fin de garantizar escuelas e instalaciones dignas a todas y todos los alumnos y profesores de nuestro estado”.

Pedro Roberto Pérez Gómez. Jefe del Despacho del Ejecutivo.

“El Lic. Pedro Roberto Pérez Gómez ha demostrado, como profesor y como servidor público, su honestidad y su capacidad de trabajo.

Le he pedido que se integre como Jefe del Despacho del Ejecutivo para ayudarme a hacer un gobierno humano y ser mi contacto directo con las instituciones privadas, de la sociedad civil, y la ciudadanía en general”.

La Mtra. Isabel Estrada Jiménez. Secretaria de la Contraloría General

“La Mtra. Isabel Estrada Jiménez es una profesional que ha dedicado su carrera a trabajar por la transparencia en todas las instituciones en las que ha trabajado.

Como Secretaria de la Contraloría General, me ayudará a construir un gobierno honesto, desde la raíz, garantizando la honradez y la eficiencia en todos los actos de nuestra administración”.

Ing. Ángel Ávalos Ramírez.. Secretario de Agricultura

“Hay pocas personas en Nayarit con la experiencia en el ámbito de la producción agropecuaria que tiene el Ing. Ángel Ávalos Ramírez.

Como Secretario de Agricultura, tendrá la misión de ayudarme a lograr que el campo de nuestro estado vuelva a florecer, aprovechando las nuevas tecnologías y con una perspectiva de sustentabilidad. Confío en su capacidad para que Nayarit pueda ser autosuficiente y exportador agrícola hacia el mundo entero”.

Lic. Dora Cecilia Espinoza González. Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva

“La Lic. Dora Cecilia Espinoza González conoce de primera mano la función administrativa orientada hacia el bienestar, tras su carrera en el sector público y privado.

Le he pedido que me asista como Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva para que, en equipo con los programas federales de asistencia social y tomando en cuenta las agendas de género e inclusión, nos ayude a lograr una de las metas de mi gestión: un gobierno más humano, que pueda atender a la sociedad”.

Lic. Jesús Pérez López. Secretario de Economía.

“El Lic. Jesús Pérez López es un empresario con sentido social, consciente de la realidad del comercio y la industria en nuestro estado, y conocedor de su potencial.

Lo he designado como Secretario de Economía para que me ayude a construir los círculos virtuosos que Nayarit necesita para que la riqueza se quede en nuestra tierra y para aumentar la inversión como vía hacia el desarrollo de nuestra gente”.