Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 23 de septiembre del 2021.- A raíz de la disminución en salarios que se aprobaron los diputados de la recien Legislatura, hasta el  momento no se tiene claro a dónde se destinará el recurso que asciende a más de 3 millones de pesos.  

Así lo confirmó la diputada local, Sofía Bautista Zambrano, quien dijo que lo que ha propuesto es que con dicha cantidad se adquieran medicamentos para el tratamiento de cáncer, que aunque aceptó que debido a que son muy caros, el dinero  no alcanzará para un número considerable, pero lo mucho o lo poco que se consiga, cree que es bueno.

La legisladora aclaró que este ahorro solo será por una única ocasión, puesto que para el siguiente presupuesto del 2022, la reducción ya vendrá contemplada, así que esta situación no se volverá a presentar, sin embargo cree que este es un muy buena oportunidad para ayudar a quienes están luchando contra este padecimiento.  

Cambiando de tema y en lo que respecta a la imagen institucional, comentó que el martes, presentó un Punto de  Acuerdo, para que esta sea corregida tanto por el Estado como por los Municipios, porque desde su punto de vista no representa la identidad de los pueblos originarios, tal y como solicitaron  las diputadas María Belén y Citlali, cuya iniciativa fue votada a favor.

Para concluir, Sofía Bautista Zambrano , añadió que espera que se haga lo conducente, para que le Ley correspondiente no sea violada y en la imagen se agreguen todos los elementos que identifican y representan  a esta Entidad.