Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 24 de septiembre del 2021.- Ante la agresión sexual de la que fuera víctima en Aticama, San Blas, la chica trans, conocida como “Marimar”, la presidente de la asociación “Ser Libre”, Mara Rojo, aceptó que la comunidad LGBT se encuentra consternada ante este hecho de discriminación.  

La homofobia, aclaró que sigue prevaleciendo en Nayarit y casos como la de Marimar, quien se desempeñaba como velador de la zona de ramadas de la playa antes mencionada, no es el único, pues hay varios de este tipo y ante ello es necesario que las instancias en la materia hagan su trabajo.

Acusó, la dirigente, a los funcionarios de no hacer su trabajo en lo que respecta a los ataques a integrantes de la comunidad LGBT, puesto que muchos de estos no se han atendido como es debido, es por eso que exigen a los servidores “hagan justicia”, afirmando que no es justo que alguien que no se mete con nadie pueda ser atacada de esta manera tan cobarde.

Este ataque, advirtió que podría afectar turísticamente a la zona, dado que nadie quiere ir a un sitio en donde no se está garantizando la seguridad, pues esta es una de las prioridades para cualquier gobierno, por lo que ya se hizo el llamado al alcalde del municipio, José Barajas.

Para concluir, Mara Rojo, añadió que por ahora Marimar se encuentra hospitalizada, incluso se solicitó cooperación para realizarse una serie de exámenes médicos, esperando que cuando logre recuperarse, interponga la denuncia, que podría ser que no quiera llevarla a cabo por temor a las represalias.