Siendo la participación de mucha gente la que le dio relevancia a dicha fiesta, la que tuvo como inicio una misa de acción de gracias.

Por Misael Santana Huerta.

Rosamorada, Nayarit. A 23 de Septiembre de 2021. Desde la semana pasada, se escuchaba a lo largo y ancho del municipio, de parte de los moradores con que cuenta está demarcacion territorial, de que al sacerdote de la parroquia de LA INMACULADA CONCEPCIÓN, justo se ubica en la cabecera municipal, se le celebraría en grande su cumple años.

Siendo para este fin, la presencia de algunos sacerdotes de otras iglesias los que estuvieron presentes para acompañar al PADRE JOB CONTRERAS CRESPO, en la Santa misa de acción de gracias este reciente pasado martes 21 de Septiembre del año y semana en curso.

Referirnos al santo padre, es hacer mención, de que es originario del ejido Guadalupe Victoria municipio de San Blas Nayarit, en donde nació un 21 de Septiembre de 1963, ORDENANDOSE SACERDOTE, el 26 de Noviembre de 1990.

Para en estos días estar en la parroquia de LA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Rosamorada, habiendo llegado a esta parroquia y a esta cabecera municipal,un 28 de Octubre de 2017, por encomienda del señor obispo Luis Artemio Flores Calzada.

No sin antes, para haberse convertido en sacerdote tuvo que ingresar a la edad 18 años de edad, a un seminario del estado de Colima en 1982, cursando la etapa de Filosofía, en 1986 al 88, paso al seminario de San Juan de Los Lagos ( en la etapa de Teología )en 1988 a 90 paso al seminario de Santa María del Oro, Nayarit, para en 1990 haberse ordenado de DIÁCONO en ACAPONETA .

Y el 26 de Noviembre de 1990, se ordenó sacerdote, por el señor Obispo Alfonso H. Robles, siendo el ejido Guadalupe Victoria en donde nació el PADRE JOB CONTRERAS CRESPO en donde se ordenó dando su primera misa, para después ya como sacerdote pasar a prestar sus servicios en Acaponeta, Ruiz, Puerta de Mangos del municipio de Santiago Ixcuintla, para pasar al municipio de San Sebastián del Oeste del estado de Jalisco, después pasa a San José del Valle de Bahía de Banderas, para pasar al núcleo de población del Pitillal de Puerto Vallarta y del 28 de Octubre de 2017 pasar a Rosamorada en el templo de LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Lugar en donde el padre JOB, siguiendo su forma de hacer las cosas tal y como lo ha hecho en otras partes en donde ha prestado sus servicios religiosos, se ha ganado el aprecio y respeto del conglomerado social desde el momento en que imparte la palabra de dios y baja a convivir con todas las clases sociales, para orientar o para ayudar a los más necesitados.

Es decir el padre lo que ha sembrado en el municipio de LAS ROSAS MORADAS HA COSECHADO, así se vio en la magna celebración el día 21 de Septiembre en que celebro el día de su santo, con misa de acción de gracias y una comida consistente en mariscos, y otras comidas sabrosas para los asistentes, que escucharon la misa, impartida por el festejado y cinco sacerdotes llegados de otras parroquias.

Así de grande y completo el festejo del PBRO. JOB CONTRERAS CRESPO.