Personal de seguridad estatal realiza recorridos de vigilancia a escuelas, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero

Boletín. Tepic, Nayarit; 23 de septiembre de 2021. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dan continuidad a las labores de vigilancia y prevención en escuelas de los veinte municipios del estado.

Las labores se llevan a cabo en las diferentes colonias y localidades de cada municipio por personal de seguridad estatal, donde recorren los centros escolares por tierra y realizan sobre vuelos con el equipo de drones, desde ahí supervisan que las instalaciones se encuentren sin algún tipo de daño o presencia de actos inusuales.

El secretario de Seguridad Estatal, señaló que estas acciones son en cumplimiento a las indicaciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, esto para evitar que los centros escolares sean dañados en lo que se reincorporan las actividades educativas en su totalidad.

Estas labores son con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana, seguridad de instalaciones, mantener el orden público y garantizar un regreso a clases de forma ordenada y segura.