* En tres años, Nayarit será un estado distinto; estará mejor conectado, en breve llegará una inversión económica por el orden de los 800 millones de dólares,  se construirá un muelle en San Blas y otro en Boca de Chila, y el próximo año se concluirá con los trabajos de construcción del Canal Centenario, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

Boletín/013. Tepic,Nayarit. 25 de septiembre de 2021.- El gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en entrevista con el periodista Hugo Rodríguez de El Sol de Nayarit, precisó que esta entidad mantendrá sus brazos abiertos a todos los empresarios de bien que busquen hacer una inversión confiable y redituable, ya que Nayarit ofrece un abanico de propuestas, desde playas hermosas y cálidas hasta sus sierras, donde habitan guardianes de los usos y costumbres de las etnias indígenas.

Para que Nayarit esté mejor conectado, el aeropuerto Amado Nervo, ubicado en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, contará con 2 pistas, a ello se agrega la terminación de la autopista Jala-Vallarta y se busca vincular a San Blas y Compostela, con las Islas Marías, en una forma netamente turística pero con el respeto al medio ambiente.

El ejecutivo estatal Navarro Quintero, adelantó, que en breve tiempo llegará una inversión económica por el orden de los 800 millones de dólares, con empleos dignos para nuestros profesionistas y blenda pagados, ello dará movimiento económico para la entidad y sus habitantes.

Se contempla la construcción de un muelle en San Blas y otro en Boca de Chila, que permitan el crecimiento de las actividades marítimas y en un ambicioso proyecto, un astillero que construya embarcaciones para que los pescadores puedan salir a altamar.

En el sector campesino adelantó, que el próximo año se concluirá con los trabajos de construcción del Canal Centenario y ello permitirá el riego de 60 mil hectáreas que darán más de una cosecha al año.

Sin perder de vista el objetivo y su compromiso de hacer que Nayarit sea un estado distinto, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero habló también, sobre levantar el ánimo a los niños a través de mejores escuelas, que estén limpias, equipadas y con maestros entusiastas por impartir sus conocimientos hacia las futuras generaciones.

“Tengo que echarme para adelante, para que en tres años el gigante ya esté dando pasos y Nayarit será muy diferente”, expresó el mandatario nayarita.