*En tan solo cinco días del gobierno de Navarro Quintero, ya llevan: 1 desaparecido; 2 ejecutados y 2 feminicidios, más los que se acumulen este fin de semana

*Está comprobado, que el ahijado y el compadre del exgobernador,  Toño Echevarría Domínguez, no dan el ancho en la Fiscalía, ni en la Secretaría de Seguridad Pública, denuncian nayaritas

*Exigen al gobernador Miguel Ángel Navarro, el relevo en la Fiscalía y en la SSP

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Sábado 25 de septiembre del 2021.- Miles de nayaritas, exigen al Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, la destitución inmediata del Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano y del Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, por “INCOMPETENTES”.

Ya que a cinco días del arranque del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, del domingo 19 al jueves 23 de septiembre, les “reventó” una grave crisis de inseguridad pública, tras registrar un saldo de: un desaparecido, dos ejecutados y dos feminicidios.

A los nayaritas no se les olvida, que por culpa del Fiscal Petronilo, se cometió un feminicidio contra una maestra de secundaria, quien días antes de su muerte, solicitó presuntamente protección del fiscal y éste no le hizo caso, la ignoró con tan funestos resultados.

Incluso, el Fiscal, Petronilo, el exgobernador, Toño Echevarría y 9 exalcaldes, fueron sentenciados por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito, por “Incumplimiento de la Alerta de Violencia de Género”.

Todos deberían estar en estos momentos en la cárcel, pero se dio el hecho que el Juez de Distrito fue presuntamente sobornado por el exmandatario estatal para alargar la sentencia hasta que saliera del gobierno y le tocara la sanción a su sucesor.

Esta sentencia judicial, confirma que el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano es responsable de la violencia feminicida en Nayarit, el cual si no es destituido del cargo, seguirán registrando más feminicidos en las próximas semanas.

Ya que si el Fiscal del Estado, desacató la sentencia de un Tribunal Colegiado, lo más seguro es que también desoiga las órdenes del Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tan solo los dos feminicidios ocurridos hace unos días en Bahía de Banderas, es el más claro ejemplo de que Petronilo Díaz Ponce Medrano, sigue sin acatar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Y mientras esto siga sucediendo, los feminicidios seguirán a la orden del día, por lo que los colectivos de defensa de los derechos de las mujeres y los niños, le hacen un fuerte llamado al Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que se cese de sus cargos a Petronilo de la Fiscalía y a Benito de la Secretaría de Seguridad Pública por “INCOMPETENTES”.

Le aclaran, que ningún acuerdo político puede estar por encima del interés general de los ciudadanos, porque estos acuerdos están costando vidas.

Ya que en los primeros cinco días del gobierno de Navarro Quintero, Petronilo y Benito, ya llevan: 1 desaparecido; 2 ejecutados y 2 feminicidios, más los casos que se acumulen este fin de semana.

Con esto queda claro, que los “recomendados” del exgobernador, Toño Echevarría Domínguez, en este caso su ahijado, Petronilo y su compadre, Benito Rodríguez, de plano no dan el ancho en la Fiscalía, ni en la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante estos hechos, los nayaritas exigen al gobernador Miguel Ángel Navarro, que ya urge el relevo en la Fiscalía y en la SSP, donde se ocupan unos profesionales, no unos improvisados cuya incompetencia le está costando la vida a niños, niñas hombres y mujeres.