*La SSPC a través de Protección Ciudadana y Bomberos realizan operativos de verificación y prevención de mantenimiento y seguridad en instalaciones de empresas

Tepic, Nayarit; 24 de septiembre de 2021. – En cumplimiento a las labores de prevención a favor de la seguridad de las y los nayaritas, elementos del área de inspección y capacitación de Protección Ciudadana y Bomberos acuden a Liconsa para llevar a cabo una revisión de sus instalaciones para verificar el estado de mantenimiento y seguridad de las instalaciones.

Estas acciones se llevan mediante el monitoreo e inspección del buen estado del botiquín de primeros auxilios, extintores, rutas de evacuación establecidas y conocidas por los empleados, orden y acomodo del cableado y equipos de cómputo.

Finalmente, se invitó a la empresa impartirles por parte del área de capacitación un curso de primeros auxilios, uso del extintor e implementación de brigadas de Protección Civil.

Esto con la finalidad de fomentar y reforzar la prevención en el personal en materia de Protección Civil, logrando de esta forma hacer una cultura de la auto protección dentro y fuera de su lugar de trabajo.