*Un ensayo intermedio presentado por el Instituto de Biotecnología de Beijing arrojó resultados favorables en la población de 12 a 17 años

EE.UU; viernes 24 de septiembre del 2021/agencias.- La vacuna Cansino contra el COVID-19 administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 años a 17 años, mostraron los resultados de un ensayo presentado por el Instituto de Biotecnología de Beijing.

El ensayo se llevó a cabo con 150 niños y alrededor de 300 adultos. Los investigadores redujeron la dosis después de que algunos participantes presentaron fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel dos de gravedad, el segundo más bajo de cuatro niveles.

Los resultados arrojaron que en los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China. El ensayo intermedio también demostró que los menores que recibieron una dosis más baja tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

A pesar de estos resultados, las lecturas de anticuerpos no mostraron hasta qué punto la vacuna puede ofrecer protección contra COVID-19 para los menores, advirtieron investigadores CanSinoBIO y otros institutos chinos.

Hasta el momento, la vacuna de Cansino contra el COVID aún no ha recibido luz verde para su aplicación en niños. Aunque China ha aprobado dos vacunas, desarrolladas por Sinovac y Sinopharm, para su uso en menores a partir de los tres años, aún no han comenzado aplicarse para los menores de 12 años.