Solicitan investigar a la UIF el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales

México; viernes 24 de septiembre del 2021/agencias.- Alonso Castillo Cuevas entregó una carta al titular de la UIF, Santiago Nieto, en la que le pide investigar al fiscal Alejandro Gertz Manero, por posibles delitos financieros.

La carta, leída por el propio Castillo en Aristegui en vivo, señala: “Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales, vinculados estos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”.

“Anexamos a este oficio un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero en la institución bancaria Julius Bär, en el que se describen depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invictus”, indica.

“Se incluye también en el dispositivo toda la documentación relacionada con el proceso judicial que el propio Alejandro Gertz Manero sigue contra mi madre, Aleajandra Guadalupe Cuevas Morán, acusándola injustamente del supuesto homicidio culposo de su hermano y manipulando las instituciones del Estado para mantenerla en prisión”, refiere sobre el caso que ha expuesto en los últimos meses.

“Consideramos que las acciones de Alejandro Gertz contra mi madre y contra mi abuela (Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años), tiene como objetivo esconder el rastro de una fortuna obtenida de manera ilícita”, apunta Castillo Cuevas.