El ministro de Asuntos Exteriores coreano y el funcionario mexicano reafirmaron el compromiso establecido desde 2005 con la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua

México; domingo 26 de septiembre del 2021/agencias.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió el viernes pasado con su homólogo de la República de Corea, Chung Eui-yong, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El ministro de Asuntos Exteriores coreano y el funcionario mexicano reafirmaron el compromiso establecido desde 2005 con la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, firmado en ocasión del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Corea es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo en la región Asia-Pacífico, por lo que ambos diplomáticos señalaron la importancia del crecimiento que en los últimos años ha tenido este intercambio bilateral y se comprometieron a fortalecerlo.

Señalaron también que esta cooperación debe reforzarse frente a la pandemia del Covid-19, fomentando el comercio bilateral de medicamentos.