*Transportistas interpusieron denuncia penal contra el ex gobernador, Antonio Echevarría García por la entrega ilegal de más de 500 permisos de transporte

*Benefició con permisos de camiones, combis y taxis de mayor demanda a amigos, familiares, compadres, prestanombres y “cargamaletas”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 27 de septiembre del 2021.- Este fin de semana, transportistas unidos ratificaron la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de entregar de forma ilegal más de 500 permisos del transporte días antes de culminar la anterior administración de Antonio Echevarría García.

El dirigente de choferes del servicio urbano de Nayarit, Antonio Ramírez recordó que varios líderes del transporte entre patrones y choferes exigen justicia por la arbitraria entrega de permisos de camiones, combis y taxis en las rutas de mayor demanda.

Antonio Ramírez. Líder de choferes transportistas.

La SEMOVI otorgó como pan caliente permisos para todas las rutas en Tepic, además de los municipios de Xalisco y Bahía de Banderas donde la demanda del servicio crece cada día más y es que estos “vivales” observaron que ahí esta la papa, para hacer el negocio de su vida.

“Son como 500 permisos a nombres de ex funcionarios, cargamaletas y prestanombres, tengo los nombres, los números de cada combi y taxis porque nos dimos a la tarea de sacar todas las fechorías que hicieron”, remarcó Antonio Ramírez.

Y aunque de momento, no traía la información, recordó que entre los “premiados”  con varios permisos, presuntamente está  el subsecretario de gobierno, David Rivera,  Tahuahua, y varios más.

“La acusación es por mal uso de funciones, abuso de autoridad porque él hizo a su ley y antojo tarjetones a favor de puros funcionarios” dijo el líder.

La ratificación de la denuncia ya se hizo y buscarán un encuentro con las nuevas autoridades para que el tema no quede en un cajón de escritorio, que se haga justicia y castiguen a los responsables.

“Pedimos al señor gobernador que nos apoye porque se tiene que aclarar todo esto, y que les recojan todos los permisos a Tahuahua para que se los entreguen a choferes que tienen de 10 a 40 años trabajando en el transporte público”.

Y se refiere a choferes de todos los sindicatos porque en esta denuncia se unieron prácticamente todas las organizaciones quienes cuentan con trabajadores del volante con derecho a un permiso.

“Lo que más coraje da es que diario se jactaba de ser limpio y honesto, que no agarraba moches, y salió más sucio que los anteriores”, lamentó el transportista.

Asimismo, los transportistas exigen que se transparente el Padrón de Permisionarios para que el pueblo conozca quienes son los abusivos funcionarios que arrebataron “con las manos sucias”, los permisos a los verdaderos transportistas.