*La Presidenta Municipal, Geraldine Ponce, dio baja desde la semana pasada a todos los trabajadores de confianza y “aviadores”, generando un ahorro en la nómina de un millón de pesos mensuales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 28 de septiembre del 2021.- Va con todo la revisión en el municipio de Tepic para reducir la abultada  nómina  por lo menos en un 25 por ciento, lo que representaría un millón de pesos de ahorro al mes, informó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Paredes Flores.

Por indicaciones de la presidente municipal, Geraldine Ponce, se lleva a cabo una exhaustiva revisión a la plantilla de trabajadores  y todos los aviadores serán dados de baja de forma inmediata.

“No va haber pista en este Ayuntamiento para los aviadores, si los hay, se les terminó ya no habrá,  si vamos  reducir la nómina vamos a empezar por ese tema”, indicó Paredes Flores.

Pero además, el personal de confianza con menos de 5 años de antigüedad, será liquidado conforme a la Ley  mientras que aquellos que sean  activos de diez años hacia arriba, serán asignados a un área donde verdaderamente sean productivos.

“La intención no es incrementar la nómina, al contrario, reducirla por eso estamos en esta revisión donde se detectó casos de muchos profesionistas que no están en el lugar que corresponde, podríamos aprovecharlos de una mejor manera de acuerdo a su perfil”, afirmó.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, una vez que terminen  con “los aviadores”  y liquidado al personal con poca antigüedad, se tendrá un buen ahorro mensual a utilizarse en la mejora de los servicios públicos.

“Es muy variable el sueldo del personal de confianza, algunos tienen salarios altos y otros un sueldo muy bajito, pero si estaríamos hablando de un millón de pesos al mes”, insistió.

Los trabajadores de base, no serán tocados y por el contrario se buscará un diálogo directo para que se logre trabajar en equipo con miras a mejorar los servicios públicos.

Por lo pronto, continúa la revisión de lo que recibieron por parte de la anterior administración en cuanto a dinero, equipo, maquinaria, inmuebles, documentación y platilla de personal, tienen un mes para señalar anomalías.

Lo que sí está claro es que haya o no dinero en este momento en las arcas municipales, la alcaldesa Geraldine Ponce, está lista para gestionar recursos y garantizar el sueldo y pago de las prestaciones decembrinas en tiempo y forma.