La pastilla desarrollada por la farmacéutica Pfizer podría prevenir la infección y evitar el desarrollo de síntomas 

EE.UU; martes 28 de septiembre del 2021/agencias.- Una solución definitiva a las graves infecciones por el coronavirus podría estar en su etapa final ya que el laboratorio farmacéutico Pfizer anuncio que comenzó su etapa de pruebas una píldora para ese fin.

El inicio de los ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, buscan determinar la seguridad y eficacia de la píldora tanto para prevenir la infección por SARS-CoV-2 como para evitar el desarrollo de síntomas.

PF-07321332, el nombre asignado al fármaco por el laboratorio, comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y las pruebas se realizan administrándolo junto con ritonavir, utilizado para el VIH.

Según la farmacéutica, en su fase anterior, la píldora demostró detener el efecto replicador del virus por lo que solo podría ser efectiva en las primeras etapas de infección.

Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer, aseguró: “Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”.

Las pruebas anunciadas contemplan que 2600 voluntarios mayores de 18 años se sumen apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestas al virus.