Se detectaron 20 personas que cobraban millonadas sin trabajar aseguró Alba Cristal, líder del Congreso

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 28 de septiembre del 2021.- La Presidenta del Congreso, Alba Cristal informó que tal y como sucede en la mayoría de los ayuntamientos de Nayarit , cuando llegaron a la legislatura se toparon con la desagradable sorpresa de que había una gran pista de aterrizaje llena de aviadores.

Y es que eran cerca de 20 “angelitos” que cobraban millonadas, y aun así fuera un peso, el no desquitarlo, representa un desvío de recursos.

“En el proceso de entrega recepción, estuvimos revisando y sí se encontró un margen de personal que no se conocía, que no venían a trabajar, que nadie sabía de dónde salieron y ahora sí que decían, dónde quedó la bolita”, sostuvo.

De inmediato, se dieron de baja y comenzó una reestructuración al interior que ha sido complicada porque ha sido estudiada y revisada pero siguen en ese proceso de construcción.

“Sí se percibió, se dio de baja de inmediato y ahora estamos reconstruyendo una base del personal del personal dentro del Poder Legislativo realmente activa y eficaz”, remarcó.

Establece Congreso medidas para evitar propagación de Coronavirus - El Sol  de Nayarit

Previo a las dos sesiones del Congreso efectuadas este martes, la líder del Congreso, Alba Cristal Espinoza mostró a los reporteros de los diversos medios de comunicación que cubren la fuente, las modificaciones en la Sala de Plenos para que puedan realizar su trabajo y puedan mantener informados a la ciudadanía.

Este espacio cuenta con Wifi, exclusivo para los medios que requieren de esta tecnología para transmitir en vivo lo que acontece durante las sesiones ordinarias y extraordinarias. Además, contar con contactos para cargar las baterías de cámaras y aparatos electrónicos y material para desinfectar el área de forma constante, gesto que ninguna legislatura tuvo para los profesionales de la comunicación.

Ratifican a Isabel Estrada y Jorge Benito

Diputados locales, ratifican la designación, Isabel Estrada y Jorge Benito Rodríguez como Secretaria de la Contraloría General del Estado y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, respectivamente.

Los integrantes de la actual legislatura contribuirán para que exista el suficiente presupuesto a fin de que Nayarit se ubique en el primer estado en materia de seguridad pública, confirmó la líder del Congreso, Alba Cristal Espinoza.

“Si bien, se ha trabajado en mejorar la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad, también es innegable mencionar que existe todavía mucha tarea pendiente y mucha asignatura para poderla resolver”.

Por ello, los 30 integrantes del Congreso consideran que esta coyuntura de un nuevo gobierno al frente del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero y con el trabajo coordinado legislativo y municipal, existen condiciones más que inmejorables para que se pueda reforzar los criterios y políticas públicas que tienen que ver con seguridad.

“Por todo ello, hay las condiciones para su ratificación”, y es que se revisó a conciencia toda la documentación y se votó a favor. insistió Cristal Espinoza.

En cuanto a la hoy Secretaria de la Contraloría General, Isabel Estrada se observó que cuenta con las credenciales necesarias, experiencia profesional y curricular para estar al frente de tan importante responsabilidad.