Mañosamente, Toño ordenó que retiraran a todos los veladores de las escuelas públicas, para dejarles libre el camino a los rateros que son controlados por los mismos policías, denuncia padres de familia y piden investigar

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; martes 28 de septiembre del 2021.- Cientos de maestros exigen a la Fiscalía General de la República (FGR), que se abra una investigación “Por Oficio” contra el exgobernador, Toño Echevarría García y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Benito Rodríguez, por su presunta responsabilidad de los robos millonarios cometidos contra las escuelas públicas federales de preescolar, primaria y secundaria en la capital nayarita.

Toño Echevarría regresó la paz y seguridad a Nayarit: Benito Rodríguez
Benito Rodríguez. Secretario de Seguridad Pública.

Denuncian, los maestros, que todas las sospechas del masivo robo contra las escuelas públicas, recaen contra Toño Echevarría y Benito Rodríguez, “porque ellos fueron los que ordenaron, en la mesa del Covid, retirar a todos los VELADORES de las escuelas públicas del estado”. 

Con esta absurda decisión, señalan los denunciantes, Toño y Benito, le abrieron las puertas de las escuelas de “Par en Par” para que las bandas de ladrones “oficiales” que operan bajo las ordenes de los corruptos comandantes de la Policía Estatal, se metieran a robar sin temor a ser detenidos por nadie.

¿Y por qué sospechan de Toño y Benito Rodríguez?

1.-Porque ellos fueron, quienes ordenaron retirar a todos los VELADORES o guardias de seguridad de las escuelas públicas con el pretexto de la pandemia.

2.-Porque el 100 por ciento de los robos a los planteles escolares, ocurrieron después de que Toño y Benito, dieron la orden de desalojar a los VELADORES.

3.-Porque la Presidenta de la Asociación Civil “UKA NIUWAME”, Mayela Ruiz Madrazo, “cachó” al diputado del PRD, Luis Zamora, y a un grupo de policías estatales enviados por el Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, robando las oficinas de esta organización defensora de los derechos de la mujer, los niños y las niñas.

Este descarado robo, confirman los mentores, fue denunciado por la Licenciada, Mayela Ruiz Madrazo, a la Fiscalía General del Estado y en la denuncia hay fotografías donde aparece el diputado del PRD, Luis Zamora, y los Policías Estatales de Benito Rodríguez, robándole las oficinas a Uka Niuwame.

Incluso, hay una fotografía, donde aparece la patrulla de la Policía Estatal de Benito Rodríguez, afuera de las oficinas de la Asociación Civil “Uka Niuwame”, cargada con todas las cosas robadas y lista con motor prendido para darse a la fuga.

Otra evidencia, es que se sabe que, desde el gobierno de Don Emilio M. González hasta la fecha, los comandantes corruptos de la Policía Estatal, se han encargado de “regentear” a las bandas de ladrones que roban en las colonias populares de Tepic, en donde a cambio de darles impunidad, se quedan hasta con el 80 por ciento del botín o del monto robado.

Sólo basta leer, el libro: “Lo negro del negro Durazo”, que es la biblia de los policías, para enterarse como operan en común acuerdo las corporaciones policíacas con la delincuencia.

Por lo tanto, señalan los maestros, si tomamos de base la orden que dieron Toño y Benito para retirar a los veladores de las escuelas públicas y esto lo asociamos con el robo masivo a las escuelas públicas y a la denuncia de Mayela Ruiz Madrazo, Presidenta de la A.C. “Uka Niuwame”, podemos concluir que los principales sospechosos del asalto a las escuelas públicas, son precisamente, el exgobernador, Toño Echevarría y el Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez.

Ante estas evidencias, afirman los maestros nayaritas, exigimos a los Agentes Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nayarit, que se abra “POR OFICIO” una carpeta de investigación contra el exgobernador, Echevarría García y contra el Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, porque casualmente, todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que han robado durante la pandemia, son federales, pertenecen a SEPEN.