*Este próximo 04 de octubre maestros y alumnos trabajarán en las aulas

Boletín. Tepic, Nayarit. 29 de septiembre de 2021.- Este miércoles se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable la reunión del Comité Estatal de COVID-19, dónde se acordó que los municipios de Bahía de Banderas y Compostela podrán retornar a clases presenciales el próximo lunes 04 de octubre, así como la actividad gubernamental no esencial, regresa a sus actividades normales, derivado de las condiciones favorables que existen ante la baja mortalidad y ocupación hospitalaria que existe en casos por COVID-19.

En el caso de Tepic y Xalisco, se mantendrán en vigilancia epidemiológica durante los próximos 14 días para en la próxima sesión del Comité COVID, determinar si existen las condiciones favorables para el regreso a clases presenciales como el resto de los municipios.

Asimismo, se acordó que los giros que vendan bebidas alcohólicas y restaurantes, podrán tener un aforo máximo del 50 por ciento hasta las 00:00 horas, el resto de los giros comerciales hasta con un aforo del 75 por ciento, en el caso de los eventos deportivos, se llevarán a cabo sin público, los actos religiosos como misas, se recomienda un aforo máximo del 50 por ciento y eventos como asambleas se llevarán a cabo con una capacidad máxima de 100 personas.

En el caso del transporte público, los taxis sólo llevarán personas en el asiento trasero del vehículo, camiones y colectivos un aforo no mayor del 70 por ciento, y en el caso del sector hotelero, se recomienda una ocupación del 75 por ciento.

“Hacemos un llamado a la población para  seguir con las medidas de prevención como salir sólo a lo necesario, evitar los lugares cerrados, concurridos y con poca ventilación; usar cubrebocas adecuadamente cubriendo nariz y boca y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial” finalizó Munguía Pérez.