*El próximo lunes el 100 por ciento de los trabajadores estarán laborando en sus oficinas de manera normal

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit – Jueves 30 de septiembre del 2021.- Tras el término de la reunión del Comité Covid, el director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Fernando López Flores,  anunció el regreso de la burocracia del Estado por lo que a partir del próximo lunes el 100 por ciento de  los trabajadores  habrán de incorporarse a sus labores  asignadas de manera presencial, después de más de un año de laborar a distancia a causa de la pandemia.

El funcionario explicó que la decisión se tomó tras analizar los datos respecto a la mortalidad, contagios y ocupación hospitalaria, determinando que dado a que en estos aspectos, Nayarit se encuentra estable y aunado a que la mayoría de la población cuenta al menos con una dosis de la vacuna contra Covid-19, es seguro regresar a las oficinas.

En las dependencias, aclaró que se estarán tomando todas las medidas de sanidad ampliamente difundidas  desde que llegó al Estado la emergencia sanitaria y quienes se detecten con alguno de los síntomas de coronavirus se le enviará a su casa durante 14 días, para su recuperación.

De igual manera se dio “luz verde”, para que Compostela y Bahía de Banderas, regresen a clases presenciales, sin embargo Tepic y Xalisco, todavía no tienen fecha,  aunque este tema se tocará en 14 días más.

Para concluir Fernando López Flores,  añadió que hasta el momento hay dos escuelas que han cerrado sus puertas a causa de contagios, las dos instituciones están ubicadas en Acaponeta, así que en cuanto termine su cuarentena podrán regresar a las aulas.