Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 30 de septiembre del 2021.- Será en los próximos días cuando se lleve a cabo el Consejo Estatal de Seguridad en donde se informará sobre el plan que se  habrá de implementar en los primeros 100 días  y en el que se pretende incluir a los 20 ayuntamientos.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, descartó que se genere un mando único, aclarando que principalmente tiene que ver con la coordinación y cooperación por lo que 17 Ayuntamientos ya han “levantado la mano” para trabajar en conjunto y los tres restantes están en ese proceso.

Afortunadamente, dijo, hay una  mayor comunicación y  compromiso por parte de los titulares de Seguridad Pública, por lo que está seguro que sin contratiempos y en una sola dirección estarán trabajando, para mejorarán en este ámbito en el que Nayarit, recordó que a nivel nacional se encuentra en tercer lugar, desde hace 14 meses y pese a ello la consigna es llegar al primero.

La SSPC, aclaró que no hará distingo entre las administraciones municipales,  sean emanadas del partido que sean, recordando que la responsabilidad de la instancia que maneja es proporcionar la tranquilidad en toda la Entidad y no solo en algunas zonas.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que los Ayuntamientos a partir de que tomaron protesta los nuevos alcaldes , se designó a quienes estarían al frente de esta Secretaría.