De boxeo y lucha libre es una realidad

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Jueves 30 de septiembre del 2021.- El día de ayer tuve una gran platica con gente de las artes mixtas que me  comentaba de gran número de luchadores  que hay  en la capital nayarita y que desean hacer funciones y les comenté  excelente ya por la Contingencia Sanitaria del COVID 19 ya puede realizarlas  con sus respectivos protocolos.

La  pregunta fue, ¿quién les va a Sancionar?, me  comenta que la Comisión de Box y lucha  libre a lo que me dio risa, no puede ser que en Nayarit tengamos un referente nacional UFC como lo es Polo Reyes que es un ejemplo para seguir y no tenga una comisión para sus eventos en tantos años que han trabajado.

Creo que en el inicio de este nuevo trienio es muy importante que se crea una H. Comisión de Artes Mixtas que inicie una nueva generación de Oficiales de Octágono que sean ellos los que empiecen a capacitar y  tener sus licencias propias, que tiene que darle identidad a su deporte si lo desean evolucionar.

Tener un control de peleadores, entrenadores, promotores es muy importante separar el Boxeo, la Lucha Libre  y las Artes Mixtas vienen los cambios y que creo que es el tiempo de cada deporte tenga su imparcialidad  y se dé un crecimiento.