Boletín. Tepic, Nayarit. Con la finalidad de identificar los factores de riesgo ergonómico presente en los puestos de trabajo y generar acciones para su control y prevención, la coordinación de seguridad en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit, organizó el curso “Aplicación Práctica de la Ergonomía para la Mejora de mi Estación de Trabajo”.

El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres informó que en este curso se abordaron temas relacionados con la identificación de factores de riesgo en el ambiente laboral, prevención de lesiones musculo-esqueléticas, pausa para la salud, así como ergonomía para mejorar la productividad.

Posteriormente hizo entrega de reconocimientos a los participantes de las áreas de información médica y archivo clínico (ARIMAC) así como representantes de las comisiones locales mixtas de seguridad e higiene de distintas áreas del HGZ No. 1, UMF No. 5, UMAA 28 y UMF No. 24 de Tepic;  HGZ No. 6 de Acaponeta, HGZ No. 10 de Santiago, HGZ No. 15 de las Varas, UMF No. 19 de Mezcales y la UMF No. 27 de San José del Valle.