*Muy pronto Nayarit será Modelo Nacional de Salud con la atención en hospitales públicos de todos los nayaritas sean derechohabientes o no

Boletín. Tepic, Nayarit. 01 de octubre de 2021.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un encuentro con la doctora, Gisela Juliana Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar a nivel nacional, con quien dialogó de la ruta a seguir para que Nayarit sea el estado Modelo Nacional de Salud, lo que significa cobertura universal en salud en todos los hospitales públicos, sean derechohabientes o no.

El programa IMSS Bienestar tiene en Nayarit, 82 unidades médicas rurales (UMR) distribuidas en las regiones más marginadas de la sierra y la zona rural. También cuenta con un Hospital Rural de segundo nivel en la localidad de San Cayetano, en esta clínica se cuenta con un albergue para mujeres indígenas embarazadas que presentan riesgo obstétrico y de esta forma les llevan un monitoreo permanente hasta que su embarazo llega a la etapa final.

El doctor Navarro Quintero, estuvo acompañado en esta reunión por personal de la Secretaría de Salud así como, de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Mexicano del Seguro Social para aportar datos y opiniones del mecanismo que se hará, para consolidar este noble proyecto que luego se extenderá a todo el país.

En Nayarit, el Programa IMSS Bienestar atiende aproximadamente a 185 mil beneficiarios.