*La Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, denuncia que ex  líder del Congreso, Polo Domínguez, desvío millones de pesos tras incrustar en la nómina del Congreso 16 “aviadores” que durante cuatro años cobraron altos sueldos

*Reafirmó que no solapará a ningún político ni a nadie que cometa ilícitos, por lo tanto, interpondrá las denuncias penales y administrativas correspondientes

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 02 de octubre del 2021.- La líder del Congreso, Alba Cristal va tras los huesitos de Leopoldo Domínguez González, ex líder del Congreso por haber dado  alta de los  16 “aviadores” del Congreso del Estado que durante cuatro años cobraron sin trabajar millonarias cantidades de dinero público en la  anterior legislatura para que enfrenten la acción de la justicia.

La líder del Congreso,  Alba Cristal Espinoza informó que en este momento, la Contraloría Interna investiga la fecha y firma de las altas, además del área responsable y por cuánto tiempo se cobró ilegalmente para sacar cuentas del “desfalco” al dinero del pueblo.

Ante los cuestionamientos de quiénes son los “aviadores”, dijo que en su momento, todo será revelado en su momento con lujo de detalle pero no traía los datos a la mano, mismos que serán difundidos a la opinión pública porque ella no solapará a ningún político ni a  nadie que cometa ilícitos.


”No tenemos  ningún empacho  en un momento dado de revisarlo puntualmente para poder exhibirlo de alguna manera o difundir. Sin embargo, ya se están dando los correspondientes trámites a Contraloría y en un momento dado, sus repercusiones legales”, indicó.

Sigue la revisión de la nómina puntualmente para ver que no existan más en similitud de condiciones.  Y dicha instancia determinará si estos “aviadores” deben regresar el dinero que cobraron indebidamente o sancionar a los jefes,  los cómplices de esta anomalía, quienes los dieron de alta sabiendo  que cometían un delito, advirtió la diputada Presidente.

“El poder manifestar un regreso del dinero al final es una responsabilidad muy particular de quien en un momento los dio de alta y quién gozó de ese beneficio”.

Alba Cristal Espinoza, reiteró que será la autoridad competente quien continúe con ese proceso para dar con los mañosos violadores de la ley para cobrar miles de pesos durante cuatro años y reciban su castigo, que es lo que el pueblo quiere.