.En menos de 15 días se han registrado 5 feminicidios, 2 “desapariciones forzadas” y 3 ejecutados

*Nayaritas le advirtieron a los 30 diputados que si ratificaban a Benito Rodríguez y a Petronilo iba a continuar la matanza de mujeres, niñas y niños

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Sábado 02 de octubre del 2021.- En menos de 15 días se han registrado 5 feminicidios, 2 “desapariciones forzadas” y 3 ejecutados, lo que refleja un total fracaso del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez y del Fiscal Petronilo Díaz Ponce.

Con el asesinato de los dos menores, en Bahía de Banderas, ya son cinco los feminicidios que se registran en Nayarit, del 19 al 30 de septiembre.

Ya se le había advertido a la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, que sí los diputados se atrevían a ratificar a Benito Rodríguez, en la Secretaría de Seguridad Pública, se iban a acelerar los “Feminicidios”, las “Desapariciones forzadas”, las ejecuciones y el robo a los planteles escolares.

Sin embargo, a los 30 diputados y diputadas del Congreso del Estado, les valieron las opiniones del pueblo sabio de Nayarit y se salieron con la suya.  

No habían pasado ni siquiera 24 horas de la ratificación del compadre del exgobernador, Toño Echevarría Domínguez, cuando ya se estaban registrando dos nuevos “feminicidios” en Bahía de Banderas.

¿Qué acaso las diputadas y diputados, nunca se han enterado que el Señor, Benito Rodríguez, no sabe nada de seguridad pública? ¿Qué acaso no saben las diputadas y diputados, que la especialidad del señor, Benito Rodríguez, es prepararle las cubas a su compadre, Toño Echevarría Domínguez, y vender tacos de birria?

Aquí hay que dejar bien claro, que con el asesinato de estas dos menores en Bahía de Banderas, la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, junto con los 29 diputados restantes, se mancharon las manos de sangre porque tenían todas las facultades para renunciar del cargo por inútil al “birriero”, Benito Rodríguez, pero, no lo hicieron, prefirieron obedecer las órdenes de su patrón, Toño Echevarría Domínguez, por encima del pueblo de Nayarit.

Ahora, la pregunta de los 64 mil pesos, ¿Qué van a hacer los diputados y el gobierno del estado con Benito Rodríguez, tras el asesinato de los dos menores de edad? ¿Lo van a sostener en el cargo o lo van a cesar?

Porque los resultados en materia de seguridad pública son un total fracaso, ya que en menos de quince días se han registrado 5 feminicidios, 2 desapariciones forzadas y 3 ejecutados.

Está claro, que los “superpolicías” que impuso el exgobernador, Toño Echevarría Domínguez, en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad Pública, son una vacilada, son un fracaso y un total desastre.

Diputado Héctor Santana.

Ya que uno es Notario Público y no sabe nada de derecho penal; mientras que el otro es birriero y no sabe nada de Seguridad Pública. 

Lo más grave, es que hay 30 diputados en el Congreso del Estado,    que no le sirven para nada al pueblo de Nayarit, apenas llevan un mes en el cargo y ya nadie los aguanta, se han convertido en un estorbo.

Lo menos que pueden hacer, es retractarse y pedirle la renuncia al Secretario de Seguridad Pública y poner en el cargo a un especialista en la materia, porque todas las muertes que se registren, sean feminicidios, ejecuciones o desapariciones forzadas, los diputados también serán responsables de los asesinatos.  Por lo pronto, los 30 diputados ya llevan en su conciencia el asesinato de dos menores de edad.

Los nayaritas le piden al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que no permita las imposiciones que tanto daño le están causando a los nayaritas.

Cabe destacar que de nueva cuenta estos dos nuevos feminicidios en Bahía de Banderas, otra vez fueron denunciados en tribuna por el diputado de Bahía de Banderas, Héctor Santana, que al parecer es el único diputado que está alzando la voz para defender al pueblo.

De no ser por el diputado, estos dos feminicidios no se hubieran dado a conocer, ya que sucedieron el fin de semana y hasta este jueves que hubo sesión fue que se dio a conocer el caso por parte del diputado, lo que obligó al Fiscal a sacar un comunicado y a exhibir a los presuntos responsables.