Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 02 de octubre del 2021.- Empoderar al ciudadano en el acceso a la información pública es prioridad de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, anunció su presidenta,  Myrna María Encinas García, al instalar dicha comisión legislativa.

La legisladora comentó que, al interior de esta comisión, se fijarán las bases para crear instituciones sólidas para el bien público y reforzar el derecho humano universal a la información, puesto que  la transparencia es el elemento clave y sin información no hay transparencia, sin el acceso a la información pública no hay gobierno abierto.

Se resolverán los desafíos pendientes, dijo,  para lograr que el acceso a la información empodere a la y el ciudadano, se combata y erradique los actos de corrupción y con ello se recupere la confianza de las y los nayaritas.

De igual manera, aseguró que se trabajará de manera coordinada con los Comisionados del Instituto de Transparencia.

Para concluir, Myrna Encinas García, añadió que en esta materia el lunes pasado  se aprobó la reforma al artículo 37 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.