*Familiares de víctima, acusan al ex líder del Congreso, de haber usado sus influencias para que gozara de libertad presunto culpable de la muerte de joven abogado

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 04 de octubre del 2021.- Familiares de joven abogado que murió tras salir disparado del automóvil en el que viajaba en compañía de sus amigos sobre el boulevard exigen justicia, acusan al ex presidente del Congreso del Estado, Polo Domínguez, de haber utilizado sus influencias para que el presunto culpable del accidente saliera en libertad.

También los familiares del joven que resultó gravemente herido están molestos porque a seis meses de ocurrido el accidente presuntamente no se les ha pagado la reparación del daño ni a él ni a los familiares del joven que murió en el lugar de los hechos.

Señalan que Iván Enrique “N” “N”, presunto responsable del accidente, ha sido uno de los principales operadores políticos de Polo Domínguez.

Manifiestan que Iván el pasado 16 de mayo, chocó contra una palmera del Boulevard Tepic-Xalisco, cuando manejaba  enloquecido a 200 kilómetros por hora y presuntamente en completo estado de ebriedad, lo que causó la muerte al joven abogado del Congreso del Estado, Adli Ávalos Orozco de 23 años de edad, quien salió disparado por el medallón trasero del vehículo, un SEAT Cupra, color blanco, con placas RGY-14-26.

El segundo acompañante, que fue identificado con el nombre de Denzel Mora de 23 años de edad y que viajaba en el lado izquierdo del asiento trasero, fue quien recibió el impacto contra la palmera, resultando gravemente lesionado.

Petronilo Díaz Ponce. Fiscal General del estado.

Según, los testigos presenciales, Iván Enrique “N” “N”, quien se presume, de las 10 de la noche a las 3 de la mañana del 16 de mayo, se había tomado junto con sus acompañantes tres charolas de cerveza y una botella de tequila, tras percatarse de la muerte de Adli Ávalos, intentó darse a la fuga pero, como andaba presuntamente tan borracho, los vecinos lo atraparon y se lo entregaron a la policía.

Los familiares de las víctimas señalan que Polo Domínguez,  siendo compadre de famoso abogado, padre del presunto homicida culposo, Iván Enrique “N”, utilizó las influencias que tiene con el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, para “desaparecer” las evidencias culposas del parte oficial del accidente.

Leopoldo Domínguez González. Ex líder del Congreso.

Según, los familiares del deudo, el C-5 que fue el que elaboró el peritaje del accidente, “desapareció” del documento que Iván Enrique, andaba hasta las chanclas por haber consumido grandes cantidades de alcohol en el momento de la tragedia, es decir, el peritaje dice que el señor andaba manejando sobrio en el momento del accidente.

Otro dato que se omitió -aseguran los denunciantes- en el parte oficial del accidente, es que Iván Enrique, quien es ahijado de Polo Domínguez, conducía a 200 kilómetros por hora.

Con la omisión de estos datos, que citan, logró el ex líder del Congreso, Polo Domínguez, a través del presunto pacto corrupto que hizo con el Fiscal, Petronilo, ahora pretenden convertir la sentencia de Homicidio Doloso en Homicidio Imprudencial.

Manifiestan las fuentes, que Iván Enrique y el abogado que murió en el accidente, Adli Ávalos, eran operadores de la campaña política de Polo Domínguez para diputado federal y los dos cobraban en el Congreso del Estado; incluso, Iván Enrique, destacan, sigue cobrando presuntamente con el cargo de Secretario Auxiliar.

Los familiares de Adli, insistieron en que Polo Domínguez, buscó blindar de impunidad a Iván Enrique, para que no vaya a la cárcel y que no le pague presuntamente, un solo peso a los familiares del fallecido, Adli Ávalos, quien era trabajador del propio Polo Domínguez, así como a Denzel Mora, el abogado que resultó con lesiones graves del accidente.

VER VIDEO

Este es el video del choque que tuvo contra una palmera, Iván Enrique “N” “N”, cuando manejaba presuntamente a 200 kilómetros por hora y -se presume- en completo estado de ebriedad, causándole la muerte al joven abogado, Adli Avalos y graves lesiones a otro abogado, Denzel Mora.