*Tienen que cumplir con las medidas de sanidad e higiene

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 04 de octubre del 2021.- Arrancó este fin de semana, un operativo sanitario para informar a los más de 2 mil comerciantes que venden alimentos en la vía pública sobre el manejo estricto que deben seguir para prevenir enfermedades diarreicas.

Tacos de carnitas, tostadas, frutas, aguas frescas, churros y frituras además de otros puestos ambulantes y semifijos instalados en toda la ciudad, reciben un folleto con información para evitar algún tipo de enfermedad.

También se les entrega un kit que contiene gel antibacterial, plata coloideal, cubrebocas, cubrepelo y franela, informó el Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, Juan Antonio Muro.

“Se busca prevenir la amibiasis, hepatitis A, tifoidea y todo tipo de enfermedades que van acorde a los alimentos”.

Dio a conocer que comenzó el operativo sanitario con los comerciantes del centro histórico y se extenderá en los próximos días al resto de la ciudad.

Además, los puestos callejeros deben contar con un tarjetón de salud y para obtenerlo deberán presentar estudios de laboratorio, entre otros requisitos para que los consumidores tengan la confianza de que los alimentos que se expenden en la calle, son manejados con higiene.

El Jefe de Regulación Sanitaria, advirtió que hoy es una invitación posteriormente podría haber sanciones a quienes no acaten las medidas.

“Ahorita los estamos invitando a que se suman a este proyecto, posteriormente se dará seguimiento a todos ellos y si alguien no acató los lineamientos, procederemos a hacer otro tipo de acciones”, finalizó el funcionario.