Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 05 de octubre del 2021.- Tras la reincorporación de los trabajadores a las dependencias de Tepic, el Registro Civil amplió su horario de 8:00 hasta 16:00 horas, es decir la atención se extendió dos horas más con la intención de que el servicio mejore.

Asi lo aseguró la directora de la instancia en mención, Laura Isela Chávez López, quien dijo que en los fines de semana estarán atendiendo en la Oficialía #1, ubicada en la misma Presidencia , para lo cual se destinaron 8 empleados de guardia.

Los sábados y domingos, aclaro que solo se atenderán algunos trámites, entre estos registros de nacimientos, expedición de actas de nacimientos, defunciones, matrimonios y certificaciones, los únicos que se pueden realizar son los que necesitan una revisión como de divorcios o  Jurídicos.

Respecto a los matrimonios, comentó que estos se están llevando a cabo de manera normal, incluso el servicio se está prestando a domicilio con algunas limitantes, por lo tanto en este sentido no hay reducción de esta clase de actos.

Para concluir, Laura Isela Chávez López, añadió en lo que concierne a las defunciones, aclaró que el número de actas por complicaciones respiratorias que podría ser Covid-19,  siguen a la alza, aunque aclaró que aún no tienen en que  porcentaje, debido a que todavía no se hace el cierre, para enviarlo al área de estadísticas.