Concluyeron las actividades en la dársena de pescadores la “U”

  • La convocatoria fue realizada por el H. XLII Ayuntamiento de San Blas que preside el Alcalde José Antonio ‘Pepito’ Barajas López
    Boletín. San Blas Nayarit; 5 de Octubre 2021.- Con éxito, concluyeron las actividades en la dársena de pescadores la “U” en el Puerto de San Blas coordinadas entre el Gobierno municipal, CONANP, Costa Salvaje A.C. y la Asociación de Pescadores del municipio, con la capacitación encaminada a la comunidad pesquera para la protección de los ecosistemas de coral en Isla Isabel y al mismos tiempo, promover el trabajo en equipo de las comunidades a favor de los ecosistemas que ellos mismos aprovechan.

Asimismo, el pasado fin de semana dio inicio al curso de capacitación a pescadores para tramitar y obtener su Tarjetón de Mar, este con sede en la Ciudad de los niños, ubicada sobre la ex aviación del Puerto.

La convocatoria, fue realizada por el H. XLII Ayuntamiento de San Blas que preside el Alcalde; José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, a través de la Dirección de Pesca y Agricultura, bajo responsabilidad de Marco Aurelio López Pérez.

Al momento de su inscripción, los pescadores conocieron algunos descuentos otorgados por el gobierno municipal, para facilitar su trámite y obtención del Tarjetón Marítimo.

Cabe hacer hincapié, de que este documento será de carácter obligatorio para todos los hombres trabajadores del mar con embarcaciones menores y, se implementará un operativo coordinado por Capitanía de Puerto en conjunto con Secretaría de Marina (SEMAR), en el que se revisará cuenten con este documento vigente.

Con estas acciones, el Presidente de San Blas reitera su compromiso con la comunidad pesquera, misma que es parte importante del rumbo municipal, al realizar una de las actividades económicas primarias que conforman la base de su crecimiento y desarrollo tanto económico como social.

UnGobiernoDiferenteYParaTodos

SanBlasNayarit