Se reprogramó la audiencia porque los abogados de Anaya aseguraron que la fiscalía incluyó mil hojas al expediente apena el viernes pasado

México; lunes 4 de octubre del 2021/agencias.- Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, compareció este lunes ante un juez de control en audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le iba a imputar los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La audiencia, que se realizó por videoconferencia, dio inicio pasadas las 10:00 horas, con más de una hora de demora. No obstante, casi de inmediato, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor la suspendió y la pospuso para el 8 de noviembre.

Y es que los abogados del panista alegaron ante el juez que, pese a que la Fiscalía ya abrió la carpeta de investigación a la defensa, el pasado viernes incluyó más de mil fojas al expediente.

Señalaron que dado la premura y el volumen de información anexada al expediente, no tuvo tiempo de verificar por completo el agregado del cual podría obtener información para obtener nuevos datos de prueba a favor del panista, por lo que pidió más tiempo para su análisis.

Al resolver favorablemente la petición, el magistrado pidió a Anaya y su defensa que en la próxima sesión que también será por videoconferencia, estén reunidos en un mismo espacio (es decir que estén juntos) y dentro del territorio nacional.

En la mañana de este lunes, Ricardo Anaya reveló, en el último de cuatro videos que dijo publicaría en sus redes sociales, que la Fiscalía ordenó reabrir el caso de las acusaciones que se le formularon en 2017.

Aseguró que como ya había “hecho pedazos” los argumentos que originalmente presentó la FGR en su contra, por presuntos sobornos a cambio de apoyar la reforma energética, ahora pretenden imputarlo con un “refrito”.

“Por absurdo, por increíble que suene, ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de 2017″, dijo.

Defensa acusa que Anaya es perseguido político
Eduardo Aguilar Sierra, abogado de Ricardo Anaya, acusó una persecución política contra su cliente.

Aseguró que el excandidato presidencial del PAN, es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

“Reiteramos la total inocencia del señor Anaya respecto a los hechos que se le imputan. Ya se ha evidenciado en la opinión publica que este proceso no es otra cosa que una persecución política”, dijo.

Mediante un comunicado, aseguro que tras la audiencia celebrada este lunes, el panista continúa gozando de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos.

Se refirió al aplazamiento de la audiencia para el 8 de noviembre próximo, a las 09:00 horas, y dijo que en la audiencia si estuvo presente (por videoconferencia) Ricardo Anaya.

“El juez determinó que no existen condiciones para que se celebre la audiencia, con el objeto de que la defensa cuente con mayor tiempo para estudiar las constancias entregadas por la Fiscalía”, dijo el litigante.

Agregó que la Fiscalía estuvo de acuerdo en que la sesión se difiriera para el 8 de noviembre próximo.