*El SIAPA arrastra una cartera vencida de 600 millones de pesos que lo tiene en la quiebra

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 06 de octubre del 2021.- A raíz de la cartera vencida millonaria que arrastra SIAPA y que alcanza los 600 millones de pesos, el órgano operador ha comenzado en la capital nayarita con el corte de servicio a los morosos, así lo informó el diputado local, Luis Enrique Miramontes, quien dijo que ha recibido denuncias de varias colonias como Infonavit Los Sauces, Las Islas y Puertas de la Laguna en relación a esta situación.

El legislador señaló que la decisión del órgano operador es un tanto insensible, puesto que el agua es un derecho y como tal se debe de proporcionar. No obstante, recriminó que estos cortes también se están llevando a cabo a hogares que ya tienen un convenio de pago, para liquidar su deuda, por lo tanto la queja es que los acuerdos no se están respetando.

Desde su punto de vista, indicó que es importante que los cortes no se realicen de forma general, dado que habrá familias que en verdad no tienen para cubrir su adeudo, por lo que se tiene que hacer un análisis de cada caso en particular, para determinar si está en condiciones económicas para cubrir los pagos por este servicio.

Recordó que el servicio del vital líquido ha sido malo desde hace varias administraciones, ejemplo de ello, es que hay colonias que tienen días, incluso semanas sin agua y no es justo que se les exija su contribución por un servicio que no reciben o que reciben de vez en cuando, así que, desde su punto de vista, antes de exigir hay que mejorar.

Para concluir, Luis Enrique Miramontes, recordó que la ciudadanía votó por un cambio verdadero, por lo tanto, condena esta clase de acciones, dado que primeramente se debe de hacer una campaña de concientización de pago y posteriormente y quien no cumpla porque no quiere, entonces actuar en consecuencia.