*Tuvo cuatro años para emprender acciones que capitalizaran al SIAPA

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 06 de octubre del 2021.- Se les durmió el “gallo” al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Zamora pues  después de que el sol azteca  gobernara durante cuatro años al municipio de Tepic, ahora salió con la “trastada” de presentar un proyecto  para recuperar la cartera vencida del SIAPA.

Y es que asegura que durante la administración de su correligionario perredista, Javier Castellón, fue ignorado totalmente y lo tiraron a loco, aventando al excusado su dichosa propuesta que consta de tres puntos.

Se le olvidó al angelito, que el gobierno perredista dejó un adeudo de 350 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad y su incapacidad provocó que los morosos engordaran la cartera vencida hasta dejarla en 600 millones de pesos  pero ahora salen con que tienen la solución “rápida y sencilla” que nunca la echaron a andar los perredistas.

Confiado en que ahora sí, el gobierno de MORENA que encabeza Geraldine Ponce pondrá atención a su magnífica propuesta, citó a conferencia de prensa para explicar cómo sacar de los números rojos al SIAPA, después de hundirlo en la miseria.

Adán Zamora, explicó que su sesudo plan de rescate consiste en pactar convenios de prorrateos donde los morosos se les otorgará un plazo de 36 meses sin intereses para que pague en abonos chiquitos.

Otro de los puntos denominado “Ayúdame a Ayudarte” consiste en involucrar a los Comités de Acción Ciudadana (CAC) para ser promotores de pagar el adeudo y a cambio tendrán una “comisión” del 10 por ciento de los pagado pero en obra para la colonia.

Y finalmente se quebraron la cabeza al formular “módulos itinerantes de pago” que vayan a colonias y comunidades para que la gente acuda a pagar.

Es así como esperan que su propuesta sea tomada en cuenta por un partido de oposición porque lo que fue el PRD, los mandó por un tubo apestosos lleno de estierco como los que se observan por la avenida Principal de Tepic.