Filtración masiva de Twitch: 128 GB de datos con el código fuente de la plataforma y hasta el historial de pago de streamers

A través de una publicación anónima en 4chan se dio a conocer un torrent filtrado de aproximadamente 128 GB que según su filtrador, incluía el código fuente de Twitch, información sobre una plataforma similar a Steam desarrollada por Amazon y los detalles sobre el pago a los streamers de Twitch..

De acuerdo con The Verge, los datos filtrados son legítimos y están disponibles públicamente para su descarga, que incluirían:

  • Código fuente de Twitch con historial de comentarios
  • Informes de pagos a creadores desde 2019 a 2021
  • Clientes de Twitch para celulares, escritorio y consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos usados por Twitch
  • Todas las propiedades que posee Twitch”, donde se incluyen IGDB y CurseForge
  • Una plataforma similar a Steam, con nombre código Vapor
  • Herramientas internas de seguridad para el personal de la compañía.

El torrent que también incluye Vapor, un supuesto competidor de Steam, que integraría muchas de las funciones de Twitch en una tienda de juegos especialmente diseñado que ofrece además un software de chat similar a los usados en su plataforma.

La publicación incluye los datos de pago de los streamers más populares

Además en la información filtrada también se dieron a conocer cuánto dinero han recibido algunos de los perfiles más populares de la plataforma, que incluye solamente sus ingresos en Twitch, sin contar productos, entradas de Youtube, patrocinios o donaciones externas. Sobre esta lista 81 de los streamers más populares han recibido más de un millón de dólares de Twitch desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

twitch

De acuerdo con primeros reportes, esta filtración no incluye datos sobre las contraseñas y dirección de los usuarios, pero nadie puede asegurar que esta información no se haya obtenido, por lo que se recomienda de cualquier forma cambiar las credenciales de las cuentas y habilitar la autenticación de dos pasos.

El filtrador también declaró que este archivo apenas es la primera parte del contenido, pero no se sabe cuando se publicaría el resto de la información.