Por: Mildra Benítez  Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 07 de octubre del 2021.- Este miércoles por la mañana en conferencia de prensa se anunció que el 26 del presente mes se llevará a cabo en la playa el Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela el maratón Acuático ABH “El Gran Reto Acuático in Memoriam Nadando al Sol”, en Homenaje al empresario y nadador internacional, Alberto Ramírez, impulsor de esta actividad a nivel nacional.

Esta es la 19 edición, comentó una de las organizadoras del evento, Liliana Ramírez, quien dijo que el cupo será de 500 participantes, quienes deberán de inscribirse en la página web abhacuanet. mx y hacerlo tiene un costo de recuperación de 700 pesos.

La actividad de aguas abiertas, contará con todas las medidas de seguridad, pues personal de Protección Civil estará apoyando en todo momento como cada año lo hace al igual que la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a todos los participantes que lo requieren y quienes el único requisito que deben de cumplir, para ser aceptado es tener las condiciones físicas, para llevar el reto.

El maratón será de uno y tres kilómetros, tanto femenil como varonil y quienes obtengan los primeros lugares, se harán acreedor a una medalla conmemorativa por lo que hace una invitación a quienes gusten de este deporte a que se inscriban y sean parte de esta edición, que aunado a ello, hay otra que se hace en marzo pero esta es en la laguna de Santa María del Oro.

Para concluir, Liliana Ramírez, añadió que un dato relevante es que en este maratón han participado nadadores de talla nacional reconocidos internacionalmente, es el caso de Itzel Ruedas, que fue la primer mujer que participó en Juegos Olímpicos en esta categoría, Claudia Rivas que también lo hizo, pero en los últimos, así como también ha ganado esta competencia Alfredo Villa, de los mejores nadadores a nivel internacional, entre otros grandes deportistas.