*El DIF elabora pelucas oncológicas y prótesis mamarias artesanales

Boletín. Tepic, Nayarit; 07 de octubre del 2021.- “Con la entrega de pelucas y prótesis se nutre el alma de las mujeres, lejos de ser productos meramente estéticos, incrementan la autoestima y la confianza, mejoran la salud emocional y el bienestar de quienes padecen cáncer de mama”, señaló la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez.

A través del programa “Espacio de Mujeres”, esta noble institución elabora pelucas oncológicas y prótesis mamarias artesanales, para entregarlas de manera directa y gratuita a niñas y mujeres que se encuentran en tratamiento de cáncer de mama y a raíz de ello han perdido el cabello, “en este mes de la sensibilización de esta enfermedad redoblaremos esfuerzos para hacer un proceso más ligero para su entrega”, enfatizó la titular de la Asistencia Social en el Estado.

El objetivo, destacó Beatriz Estrada, es transformar la vida de quienes más necesitan apoyo, darles un apapacho, impulsarlas a seguir adelante y mantener la esperanza de una vida plena, por lo cual invitó a todas las mujeres que están pasando por dicha situación a que acudan a las instalaciones del DIF Nayarit para que sean atendidas de manera digna y cálida y les entreguen los productos anteriormente señalados.

Quien desee donar parte de su cabello a esta noble causa, puede acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, colonia Ciudad Industrial, con un horario de 9:00 a 15:00 horas o en el buzón permanente localizado en la entrada de Liverpool plaza Forum Tepic, con un horario de 11:00 a 21:00 horas. Con las siguientes recomendaciones: cabello en buenas condiciones, con una medida no menor a 25 cm (no importa si está teñido); anotar sus datos personales como: nombre completo, domicilio, edad, teléfono, medida de la coleta y colocarlos dentro de una bolsita junto con la coleta donada.

La ciudadanía en general también puede contribuir a la causa donando en el DIF Nayarit insumos como hilo, queratina, bolsas Ziploc, ligas, tijeras, encaje, entre otros productos que se utilizan para la elaboración de las pelucas mencionadas.