*Le fallaron al Presidente, López Obrador y no consiguieron ni un solo voto a favor de la reforma eléctrica de AMLO

Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit.- Jueves 07 de octubre del 2021.- El exgobernador, Toño Echevarría García y su madre, la exdiputada federal del PAN, Martha Elena García, FRACASARON en su intento por conseguir votos panistas a favor de la Contrarreforma Eléctrica del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Tras un mes de intensos cabildeos en la CDMX, revelan fuentes del interior del PAN, Doña Martha y su hijo Toño, fueron INCAPACES de amarrar un solo voto de Senadores y Diputados “azules” a favor de la reforma.   

Ya que como se recordará, señalan, el pasado 12 de septiembre, el Presidente, Andrés Manuel, invitó públicamente a Toño, a participar en su gabinete, durante una gira de trabajo que realizó por Nayarit, haciendo lo mismo con el gobernador priista de Sinaloa.

Hoy se sabe, que esta fue una estrategia que asumió el Presidente, con la finalidad de que dichos  exgobernadores, Toño Echevarría de Nayarit y Quirino Ordaz de Sinaloa, lo ayudaran a cabildear a diputados y senadores (azules y tricolores) para conseguir los votos suficientes para aprobar la contrarreforma eléctrica de Obrador.

A casi un mes de los hechos, el Clan de los Echevarría, que encabeza la exdiputada federal, Martha Elena García y su hijo Toño, fracasaron rotundamente en su incursión al centro del país.    

“Ya que en los cabildeos que realizaron en la CDMX, ni siquiera fueron capaces de convencer a una mosca”. 

Incluso, se maneja la versión, que el líder nacional del PAN, Marko Cortés y los líderes de las bancadas del PAN en el Senado, Julen Rementeria y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, mandaron por un “tubo” a los Echevarría, porque tienen la consigna de votar TODOS en bloque contra la reforma eléctrica de Obrador. 

Martha Elena García

Lo último que se sabe, afirmaron, es que Toño en un intento desesperado por cumplir las órdenes de AMLO, decidió sacar del “basurero de la historia” a Ramón Camberos, para ponerlo como dirigente estatal del PAN. 

Cuentan, que los planes de Toño, son los de mandar a Ramón Camberos a la CDMX con un costal lleno de billetes para “amarrar” el voto, de por lo menos, un Diputado Federal Panista a favor de la reforma eléctrica para poderse justificar ante el Presidente, López Obrador. 

En caso de que vuelvan a fracasar, advierte la fuente informativa, se les vendrá abajo el “Pacto de Impunidad” que sostiene a los Echevarría. 

Por lo pronto, les queda de plazo de aquí hasta el 5 de diciembre para conseguir los votos panistas a favor de la reforma eléctrica, porque de lo contrario, Santiago Nieto, empezará el “Congelamiento” masivo de cuentas bancarias. 

Ya que en política se cumplen los compromisos o se pagan las consecuencias, concluyeron.