Varios estudios revelaron que si tienes la vacuna contra la influenza, podrías llegar a tener un menor riesgo de morir debido a complicaciones por el virus SARS COV2

México; miércoles 6 de octubre del 2021/agencias.- Conforme llega el invierno también se acerca la temporada de influenza y la Secretaria de Salud ya esta alistando la campaña de vacunación contra está, mientras siguen avanzando en la jornada de vacunación contra el COVID-19.

La vacuna contra la influenza se recomienda aplicarse al menos una vez al año, pero con los brotes de COVID y su vacuna han surgido varias dudas al respecto por parte de la población como ¿la vacuna de la influenza me protege del COVID? ¿Es posible que me contagie de estás dos al mismo tiempo?

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS) vacunarse contra la influenza no protege contra el COVID-19, pero varios estudios revelan que si tienes está podrías llegar a tener un menor riesgo de morir debido a complicaciones por el virus SARS COV2 en comparación a los que no tienen la vacuna.

“Actualmente, no hay evidencia que muestre un mayor riesgo de contraer COVID-19 para aquellas personas que se vacunaron contra la influenza. Aunque la vacunación contra la influenza no protege contra el COVID-19, algunos estudios han demostrado que pacientes con COVID-19 que se vacunaron contra la influenza puede tener menos riesgo de morir que los pacientes que no se vacunaron contra la influenza”, detallan en su portal de internet.

Sin embargo, la OPS también aclara que sí es posible llegar a enfermarse de COVID e influenza al mismo tiempo.