*Diputada hace un llamado al gobierno federal para que se incluya a todos los niños de 12 a 17 años en general

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 08 de octubre del 2021.- A raíz de la apertura de la instituciones educativas es de suma importancia que los menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, dado que el riesgo de contraer el coronavirus, incrementa con el regreso a clases presenciales.

Así lo señaló la diputada local, Sofía Bautista, quien dijo que desde el Congreso, hizo un llamado al Gobierno Federal a que se incluya no solo a los niños entre 12 y 17 años que tienen alguna enfermedad, sino a toda la población en este rango, para que les sea aplicada la vacuna mencionada.

La exclusión que se está haciendo, aclaró que es una violación al derecho a la salud de los menores que puede traerles serias complicaciones y hasta poner en peligro su vida por no contar con su dosis, es por ello que el llamado es a que se les integre en el esquema de inmunización inmediatamente.

La legisladora, recordó que se acerca la temporada invernal y con ello, ya se habla de otra ola de contagios a causa de las bajas temperaturas y sobre todo las vacaciones navideñas, por tal motivo urge que antes de que llegue el invierno comiencen con la labor de proteger a los estudiantes.

Para concluir, Sofía Bautista, añadió que por ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha puesto a disposición de los padres que quieran que sus hijos sean vacunados, un grupo de abogados para generar los amparos en este sentido.