*Se les acabaron las partidas millonarias

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 08 de octubre del 2021.- A diferencia del Cabildo  Tepic donde algunos regidores se niegan a disminuir el bono para gestión social por así convenir a sus intereses “particulares”, en la XXXIII Legislatura, sus integrantes no sólo disminuyeron un 25 por ciento su salario, también recortaron este bono y otros gastos superfluos.

Acorde a la política de austeridad y compromisos pactado con el pueblo en campaña, los diputados por unanimidad acordaron esta “rebajita” y eso da pie para que los legisladores se  enfoquen  más a gestionar la solución de la problemática de sus representados, confirmó la diputada,  Georgina López Arias.

“Hemos reducido nuestras participaciones y bonos, sabedores que en la pasada campaña nos comprometimos con la ciudadanía a descontarnos este 25 por ciento de descuento”.

Dicha rebaja implica no sólo la reducción al sueldo sino también en todo tipo de bonos, que también fueron disminuidos en un 25 por ciento, remarcó López Arias.

Con menos dinero pero con hartas ganas de trabajar, tendrán que tocar puertas en dependencias federales o donde esté la solución a los problemas del pueblo con una buena estrategia de gestión y creatividad.

“Realmente, la ciudadanía que nosotros hemos podido apoyar ha sido por gestión que hacemos directamente con las dependencias, creo que ese es el trabajo  del legislador”, manifestó la diputada del Partido Verde Ecologista.

Entre sus primeras gestiones realizadas destaca el  solicitar a la SEMOVI más rutas para el transporte público en algunas colonias donde carecen del servicio y sus habitantes caminaban distancias largas para tomar un camión, además de  acudir a la CFE para dar seguimiento a algunas demandas de las familias del distrito 7 que representa, entre otras.

Los diputados “flojitos” tendrán que entrarle porque no habrá partidas millonarias para gestión social, ahora ese dinero se irá directo al pueblo y no a las manos de los legisladores como se hacía en el pasado a discrecionalidad.