*A este evento de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit acudieron autoridades gubernamentales y grandes personalidades del ámbito político y social de Nayarit, así como líderes de organizaciones de comunicadores hermanas

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Viernes 08 de octubre del 2021.- Este miércoles 06 de octubre en conocido Hotel de Tepic se llevó a cabo la toma de protesta del licenciado Ezequiel Parra Altamirano, nuevo Coordinador General de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), organización integrada por: Oscar Zúñiga, Bernardo Narváez, Marisol Parra, Lorena Orozco, Enrique Berúmen, Sergio Mejía, Juan Alonso Romero, Ulises Rodríguez, Óscar González Bonilla, Arcelia García, Berenice Flores, Enrique Vázquez, Armando Fránquez, Martín Elías Robles, Luis Bravo, Ángel Carbajal, Héctor Acero, Carlos Fránquez, Manolo Rodríguez, Alfredo Peralta Padilla y Marco Vinicio Jaime Vázquez.

A este importante evento acudieron grandes personalidades y autoridades, como el representante del Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, el subsecretario de Gobierno, Fernando Medina Milrarío, el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra; el ex gobernador Celso Delgado Ramírez y su esposa, María Eugenia Espriú; el Director General de Comunicación Social de Nayarit, Alberto Martínez; el Director General de Imagen Gubernamental, Jesús Ceja Torres; el ex diputado Otoniel Pérez Orta, el ex senador, Antonio Chumacero Gómez; la expresidenta municipal de Tepic, María Eugenia Jiménez; el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón; el líder de la COPARMEX, Alejandro Valdés Menchaca, y otras destacadas personalidades de todos los ámbitos en Nayarit.

Al evento también acudieron líderes y miembros de una gran mayoría de organizaciones de comunicadores de Nayarit, como a los dignos representantes de la Asociación de Periodistas de Nayarit (APENAY) Janet Hernández y el doctor José Vicente Ruelas Gutiérrez, también representante de la APENAY; Pedro González Escamilla, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit (APROCON); Octavio Campa Bonilla, Presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit (APENAC) y  Miguel Gómez Rivera, Presidente de Comunicadores Unidos de Nayarit (COMUNA).

En su intervención, Lily Cayeros -quien entregó la estafeta a Ezequiel Parra Altamirano como Coordinador General de la UCAN- expresó: “Gracias por acudir a departir con nosotros en esta mesa democrática que deriva de la noble misión comunicacional de observar, registrar, analizar y descifrar el sentimiento del pueblo de una nueva realidad. Porque la política es comunicación, y la comunicación, es oficio político que trasciende en el entendimiento de tiempo y circunstancias.

Le tomamos la palabra señor Gobernador: con voluntad, oficio y anhelo libertario, es momento de coadyuvar a esa incorporación, a la que convocó los últimos días “a las juventudes de nuestro estado en pro de la causa de la transformación de Nayarit”.

“Donde los sacrificios son pesados, luchamos, sabiendo que una sola chispa de coraje, puede encender el fuego de la esperanza, y restaurar la paz la seguridad, y el desarrollo para todos”.

“¡Por el ejercicio y defensa de la libertad de expresión!, por los ‘Sentimientos de Nayarit’, ¡Vivan los periodistas de nuestro Estado! ¡Vivan los periodistas de México! ¡Vivan los periodistas del mundo! ¡Viva la UCAN! ¡Viva nuestro Nayarit!

En su intervención el nuevo Coordinador de la UCAN, el licenciado Ezequiel Parra, aprovechó la presencia del representante de gobernador, el subsecretario, Fernando Miralrío para pedir al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero seguro médico para todos los periodistas y apoyo cuando fallecen ellos y sus familiares, porque lamentablemente se ha dado el caso que no tienen dinero para llevar a cabo los funerales.

En respuesta, Fernando Milralrío adelantó que el Seguro Médico para los periodistas tiene un camino muy accesible porque el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero conoce perfectamente el ramo de la atención de salud y sobre la segunda petición, dijo: “Tengan la seguridad que buscaré el mayor número de argumentos para esta petición sea atendida”.

Hizo un reconocimiento a todos los comunicadores de Nayarit y pidió un esfuerzo conjunto para replantear los senderos de la comunicación y concatenar las acciones gubernamentales con la dinámica internacional.

Citó que el gobernador quiere un gobierno honesto y que los ojos de la sociedad, los periodistas, publiquen los actos de corrupción  o maltrato que se pudieran presentar porque él no los va a tolerar.