Gerentes divisionales de CFE Distribución refrendan su apoyo a la iniciativa de Reforma Eléctrica
 
El director general de la CFE llamó a defender los intereses de la empresa, casa de más de 90 mil trabajadores
 
Boletín. Sábado 09 de octubre del 2021.- La iniciativa de Reforma Eléctrica tiene como objetivo que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional, que se encuentra en manos de empresas privadas nacionales y extranjeras que solo buscan hacer negocios, y será operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó el director general Manuel Bartlett Díaz.
 
Durante una reunión informativa con los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución y acompañado por su director general Guillermo Nevárez Elizondo y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, indicó que la iniciativa busca integrar a la CFE en un solo organismo, eliminar organismos autónomos, terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados y establecer en 54% la generación eléctrica para la CFE.
 


“Debemos hacer campaña para defender la Reforma Eléctrica, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa, hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, llamó Bartlett Díaz a las y los trabajadores en defensa de la soberanía energética del país.
 
Tras el llamado a difundir la urgencia de la reforma constitucional entre la población, el director general narró la historia de los saqueos al país, particularmente del sector eléctrico, y cómo desde el sistema de justicia mexicano también se defienden los intereses de las transnacionales que llegan al país protegidos.
 
“El objetivo de la reforma energética, diseñada perversamente, y sus leyes secundarias buscaban desaparecer a la CFE y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, porque esta es una de las reformas más importantes del sexenio”, finalizó.